sábado, 26 de julio de 2008

Día negro en la historia!

Hoy es un día negro en mi historia de sistemas operativos.

Mi jefa habló! Y muy claramente.... no más Ubuntu... y mi jefa es una persona de pocas palabras pero de carácter muy muy muy fuerte. Recientemente obtuvimos un software que es muy muy importante para el desempeño de sus actividades, y solamente corre en Windows o Mac, por más que lo intenté, Wine no lo pudo correr... mi jefa no es muy paciente, y primero me pide las cosas de buen modo, pero a los 2 minutos ya está armando un berrinche.

A continuación la historia:
Mi jefa tiene casi 2 años, y recientemente le regalamos una cajita con 3 cd's, Disney, The book of Pooh, Mickey Mouse Toddler y Pooh Toddler... como es muy inteligente, apenas la abrió corrió a al compu gritando: "Pooh! Pooh! Pooh!".... y papá metía el CD sudando, pues la etiqueta decía muy claramente: WINDOWS O MACINTOSH... que pasó? NADA! Wine no los corre! se pega! que explicaciones doy? Como explico el software alternativo? El pinguinito bajando mamado por una montaña no es Pooh! El wallpaper de Pooh no es interactivo! en fin.... no son los CDs de Pooh!! Que hago??

En ese momento recuerdo que la computadora venía de fábrica con Windows XP Home Edition, y que como el Home no corre el IIS, le instalé un XP-Pro de la oficina, o sea... 2 licencias de XP SP2 disponibles para la laptop... Así que el sistema operativo de mi máquina se ve condicionado a una directriz de 4 letras: "POOH!"

En estos días casi el 80% de mi trabajo es con el CryEngine Sandbox.... herramienta exclusiva de Windows, que requiere para correr como al gente una nVidia XFX 8800 en SLI, 4 GB de RAM y Core 2 Duo Extreme.... como mínimo.... así que Wine.... ni lo pienso! En el trabajo más normalito... Flash con AS3, pero el font ITC avantGarde con el que manda la agencia TODO no renderea bien en PC..... así que mi segunda PC es una MAC.... Ubuntu.... lo voy a extrañar!

1 comentario:

[p3ll3] dijo...

xD , que mal ...


Si te gustaria intercambiar links, podes dejarme un email.