viernes, 1 de mayo de 2009

Un año....

Ha pasado más de un año desde el último post en este blog.... Mi vida con respecto a los sitemas operativos ha cambiado radicalmente....

Vi la luz, me convertí, soy creyente y voisto con Jeans y Camisas de tortuga negras mientras adoro a Steve Jobs. Salve Jobs!

Jaja me compré una Macbook pro.... y debo decir que estoy realmente impresionado!

viniendo de linux, me he dado cuenta que OSX basado en Unix, es un sistema operativo tan robusto, sólido, y liviano como Linux. peeeeero con soporte de los fabricantes de hardware!!!
igual en osx está la terminal y el SUDo, hasta se le puede poner KDE y correr nativamente aplicaciones KDE! Así que no va haber much por donde extrañarle a Ubuntu....

De hecho le instalé Ubuntu a la Macbook para ver como le iba.... y pues.... realmente no me hace falta!

Mi esposa compró una Acer Aspire One, las netbooks diminutas. venía con Windows Home.... ufff esa si! super lenta! y para la diminuta pantalla, la interfaz rígida de Windows era inoperante! Ubuntu y asunto arreglado! ya es usable y todo funciona de las mil maravillas!

Hasta que compramos una Impresora Epson Office 300 (o algo asi) y un Airport Express para compartirla en la red.... Desastre! calamidad! en la mac fue cosa de encenderla y empezar a imprimir..... en Ubuntu.... bajar CUPS, gutenprint, compilar, probar, abrir terminal, bajar nuevos drivers, buscar, compilar, editar, cerrar, llorar, maldecir, pensar en volve a XP, hackintosh, etc,etc.... por fin tras actualizar a la nueva version de Ubuntu.... milagrosamente funciona!

La Vaio se la vendí a un primo, abogado, y e recomendé usarla con Ubuntu.... parece que le va muy bien! Para que putas necesita un abogado Windows? El 100% se lo da Firefox, open office y otro par de aplicaciones... solo tuvo problemas con una aplicación que usan los abogados para imprimir en el protocolo... pero aparentemente se puede solucionar configurando OpenOffice.

No hay comentarios: