domingo, 13 de abril de 2008

Hardy Heron en acción!

No me aguanté al release! Ya tengo Hardy Heron en todo lado....
En la laptop de la casa hasta le instalé Vista Themes de gnome-look.org para el usuario de mi esposa (que no se acostumbra a otra cosa que no sea Microsoft)
Pero sigo con algunos problemas de hardware! Resulta que se me ocurre regalarle a mi esposa de cumpleaños una impresora Canon Selphy CP-740, que resulta que funciona a las mil maravillas con el chip de la cámara... pero resulta que también antes le había enseñado a usar Picasa... Y la versión de Google funciona a las mil maravillas y me funciona super bien con Ubuntu (descargarla AQUI) Y pues... ya tenía muchas fotos retocadas... cuando descubrimos que NO HAY DRIVERS para la CP-740 y linux! Una vez mas maldigo... no al mejor sistema operativo que he tenido en mi vida! NO! Al fabricante de hardware! a Canon! que les cuesta sacar un puto driver para Linux? Debería devolver la impresora con una nota que diga: "NO FUNCIONA EN UNA PC CON SISTEMA OPERATIVO DE VERDAD!" Pero es un regalo... y a mi esposa no le interesa si es Ubuntu, Vista, Leopard, OS/2, o Commodore 64.... mientras se vea como Windows y funcionen las cosas está bien.

Ya bajé el SDK de Adobe Flex (gratuito aqui) que supuestamente se integra al 100% con eclipse... pero no me funcionó.... voy de nuevo reinstalando eclipse del repositorio y el SDK de 0.... a ver como me va!!

Por otro lado, en mi PC de la oficina tengo Vista original, y en la Laptop tengo 2 XP, el HOME OEM con el que venía, y el XP PRO Service PAck 3 que le compré para poder trabajar (aunque ya no la uso para el trabajo porque está viejita). En ambos casos el virtualBox (Del repositorio) me serviría para correr el maldito Flash y Photoshop CS3 que necesito.... pero resulta que en la PC del trabajo, por alguna razón, la PC se congela cuando le meto un CD o un DVD a Ubuntu, y en la laptop cuando empiezo a instalar XP, se detiene al 20% del formateo del disco duro virtual. De todos modos.... me temo que no pueda activar el XP ni el Vista usando los key originales, pues la máquina virtual definitivamente tiene un hardware diferente a la máquina real, y no puedo instalar en otra máquina (virtual).... aunque (físicamente) sea la misma!!!

Sigo con la misma opinión.... Ubuntu es robusto, rápido, y magistralmente flexible... el soporte de terceros y de fabricantes es una mierda! Pero, quien le va a dar pelota a un sistema operativo que abarca menos del 1% del mercado? Por eso... hágale un favor al mundo: INSTALE LINUX!!! en un futuro es posible que tengamos software como el de Adobe y aún mejor, ya sea comercial o libre... en un sistema operativo de verdad!

3 comentarios:

Famleon dijo...

Hola, besitos a aquiles

Carlos de Nova dijo...

Tienes soporte parcial para esa impresora en Linux. Mira en http://www.linuxprinting.org/show_printer.cgi?recnum=Canon-SELPHY-CP-740

aquiles dijo...

Carlos, si... desgraciadamente MUY parcial!! El papel no avanza, y no imprime! :)

Ya tuve una buena experiencia con drivers de impresora en la PC de mi papá, una Brother MFC 210 o algo así.... también ya estoy haciendo Flash en Eclipse.... ahi vamos!!!

Apenas puedo documento eso en un entry del blog.